Foto: RPP

Tras la suspensión de la audiencia por el caso que se le sigue al coronel de la Policía Nacional, Elidio Espinoza, éste expresó su malestar en RPP Noticias, señalando que han pasado tres años que la justicia aún no resuelve su caso para que se pueda iniciar el juicio oral por un denuncia en su contra.

Mencionó que al parecer, la falta de experiencia por parte de los magistrados o por el interés que el caso a suscitado a nivel nacional, serían las causas del dilatamiento, ya que a la fecha se asignaron a siete jueces.

De otro lado, agradeció el apoyo del pueblo trujillano que con sus muestras de afecto solo hacen que uno se sienta orgulloso de la labor que realiza concluyó.

Por su parte, el abogado del oficial, Roberto Prado, criticó al juez Alberto Cruzado Aliaga por desconocer el nuevo Modelo Procesal Penal.

Instó al Poder Judicial a poner a un juez que inicie el proceso oral para demostrar la inocencia de Elidio Espinosa acusado de homicidio, secuestro y abuso de autoridad contra cuatro presuntos delincuentes.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional