Director regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini, dijo que esta medida se aplica en colegios afectados y los que funcionan como albergues temporales.
El director regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini Rodríguez, informó que se han suspendido las clases en los colegios de esta región por periodo de 30 días, en el marco del estado de emergencia y por el desborde de los ríos Amazonas, Itaya y Nanay.
Precisó que esta medida se aplica únicamente en los colegios afectados por los desastres naturales y en aquellos que funcionen como albergues temporales.
Indicó que son 2 mil alumnos, mil colegios y 3 mil aulas afectadas por esta situación en la región.
“Estamos hablando que entre el 25 y 30 por ciento de instituciones educativas en toda la región están afectadas por esta creciente, pero nosotros estamos previendo las medidas urgentes al interior del centro de operaciones de emergencia”, comentó el funcionario.
Agregó que se ha determinado que las actividades escolares se prolonguen hasta el último día útil del año con la posibilidad de ya no tener las vacaciones de medio año.
“Se están programado actividades educativas, no escolarizadas, que nos va a permitir intervenir en el espacio de albergue, donde hay niños y adolescentes para poder potencializar sus capacidades y que hagan buen uso de su tiempo, mientras no estén en las escuelas”, refirió Agnini.
Finalmente, dijo que el presidente regional Yván Vásquez Valera está interesado en conseguir el mayor número de aulas prefabricadas y se están coordinando las gestiones para hacer el mantenimiento y recuperación de los salones dañados por las inundaciones, aunque expresó que no se puede precisar el monto que se necesita hasta que terminen de recopilar la información necesaria.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia