Por unanimidad, el Concejo Municipal suspendió el debate; sin embargo el plazo para tratar la vacancia vence el 27 de febrero.
Por unanimidad, el Concejo Municipal de Maynas (Loreto) suspendió el debate sobre el pedido de vacancia en contra del alcalde Maynas, Charles Zevallos, bajo el argumento de que el burgomaestre tiene derecho a su defensa.
El plazo para tratar el pedido de vacancia solicitado por un ciudadano que precisa que la autoridad local utilizó bienes del Estado sin permiso del Concejo Municipal, vence el 27 de febrero.
Más adelante, los regidores aprobaron una licencia de 15 días a favor de Charles Zevallos, situación que motivó el rechazo por parte de algunos regidores que aseguraron de que la solicitud de licencia presentada al Concejo Municipal de Maynas, lleva la firma de la hermana del burgomaestre, Magaly Zevallos.
Mientras tanto, Charles Zevallos aún permanece internado en una clínica particular en la ciudad de Lima tras haber sufrido un accidente con un parapente en la localidad de Pachacamac, el último fin de semana.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia