La Dirección Regional de Cultura de La Libertad dispuso esa medida, además de informar que 900 turistas extranjeros no podrán visitar atractivo considerado Patrimonio de la Humanidad.
A causa de la lluvia de más de 12 horas que se registró en Trujillo, se ha suspendido la visita de turistas al Complejo Arqueológico de Chan Chan, según lo informó la directora regional de Cultura de La Libertad, Teresita de Jesús Bravo Malca.
Detalló que desde las 2 de la mañana de este miércoles restauradores y arqueólogos realizan un monitoreo constante de cada uno de los sectores de este patrimonio de la humanidad para determinar los daños que sufran.
Ante esta situación 900 turistas extranjeros que llegaron en 2 cruceros al puerto de Salaverry no podrán visitar la ciudadela de barro más grande del mundo.
Mientras tanto, en el Complejo Arqueológico de las Huacas del Sol y La Luna la atención es normal, informó Ricardo Morales, codirector del Proyecto Huacas del Sol y La Luna; precisando que los turistas provistos de paraguas se protegen de la lluvia y realizan el recorrido habitual.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia