Suspenderán nuevas autorizaciones de construcción en La Molina

El nuevo alcalde de La Molina anunció también el reordenamiento del tránsito en la Av.La Molina con Javier Prado y la habilitación de un cuarto carril en esta última vía.

Tras juramentar como nuevo alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek anunció que suspenderá la emisión de nuevas licencias de construcción de edificios multifamiliares en su distrito, especialmente en las laderas de los cerros, como parte de un programa destinado a reordenar el crecimiento urbano, pero defendiendo el caracter residencial del distrito. 

Zurek enfatizó, además, la necesidad de mejorar el sistema vial distrital con acciones conjuntas que incluso involucran al distrito limítrofe de Surco como es establecer un sistema de carriles reversibles en el cerro Centinela, durante las horas punta, para facilitar el tránsito entre una y otra jurisdicción.

Del mismo modo, Zurek anunció el reordenamiento del tránsito en la Av. La Molina con Javier Prado y la habilitación de un cuarto carril en esta última vía, entre Las Palmeras y la avenida Los Frutales. “Estas labores se complementarán con el programa Fono Parchado para reducir el número de baches que registran las pistas", dijo.

Seguridad Ciudadana

En materia de seguridad ciudadana, el alcalde Zurek lamentó que la anterior gestión edil haya permitido que más del 50% de las unidades móviles se encuentren inoperativas en la actualidad. También se registra menor número de serenos.

En ese sentido, expresó que promoverá la creación de brigadas de autoprotección escolar, con el apoyo de la Policía Nacional y el serenazgo, como parte del programa de Escuelas Seguras, que implementará al inicio del próximo año escolar, entre otras acciones de importancia.

De otro lado, Zurek anunció la reapertura de programas sociales cancelados por la ex gestión edil como Adulto  Mayor, Molicasas, además del fortalecimiento del programa la Vaca Mecánica, para distribuir mayor cantidad de leche de soya -que se reparte por esa acción municipal- a sectores de escasos recursos como Manchay, Las Viñas, Musa, Matazango y otros.

"Hoy estamos aquí porque hemos escogido la esperanza por encima de la resignación. Hoy hemos venido a proclamar el fin de las falsas promesas. Vienen nuevos tiempo para La Molina, tiempos de cambio, tiempos de trabajo duro y concertado, tiempos de soluciones", enfatizó la autoridad edil.