Suspendido juez Tenorio asegura que jefe de la ODECMA le hace "bullying”

El juez Oscar Tenorio asegura que, en el caso Colán – por el que fue suspendido el 06 de enero, no se llevó un debido proceso. Incluso deslizó la posibilidad de corrupción en el órgano de control.
Oscar Tenorio sostuvo que el titular de la ODECMA Lambayeque está empecinado en perseguirlo. Bajada: | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

El juez Oscar Tenorio Torres, titular del tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Chiclayo, se siente perseguido por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), José Rodríguez Tanta, quien – tras un proceso interno, lo suspendió en sus funciones.

“El señor Rodríguez Tanta tiene una actuación muy distinta entre mi caso y el de otros jueces y esto tiene un móvil político o económico (…) sé que existe gente dispuesta a lo que sea con tal de que Oscar Tenorio no lleve determinados casos, como por ejemplo el caso Pucalá”, señaló en los estudios de RPP Noticias.

Consultado, por si está acusando de recibir coima al titular de la ODECMA en Lambayeque, Tenorio Torres indicó que la corrupción no sólo es soborno y fraude, sino también abuso de poder.

Ante ello, Oscar Tenorio no dudó en asegurar que está siendo víctima de Bullying, debido a que en el caso Colán – por el que fue suspendido la última vez, inició el 25 de agosto, fue suspendido el 30 de diciembre y notificado recién el 06 de enero de este año. 

“Voy a denunciar al señor Rodríguez Tanta ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), porque creo que soy víctima de Bullying laboral. Me siento perseguido”, enfatizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

¿Qué opinas?