Tras un operativo se constató que el 95% de los establecimientos de las avenidas Coronel Mendoza y Pinto tienen deficiencias en sus instalaciones eléctricas.
El 95% de centros comerciales ubicados en las avenida Coronel Mendoza y Pinto de Tacna no cumplen con las normas técnicas de calidad en sus instalaciones eléctricas, lo que podría generar accidentes; así lo dio a conocer el Ing. Fernando Jimenez, jefe de la Oficina de Prevención de Riesgos de Electrosur, tras realizar un operativo.
Precisamente, el operativo conjunto se realizó con la empresa de electricidad, la municipalidad provincial, el Ministerio Público y la Policía Nacional, donde luego de constatar las deficiencias en los establecimientos se les notificó y otorgó un plazo de 15 días para realizar la subsanación del cableado, de lo contrario se procederá a cortar el suministro, según la Ley de Conseciones Eléctricas.
El funcionario anunció que en los próximos días se continuará visitando los estableciminetos comerciales con el fin de prevenir posibles incendios, sobre todo, próximos a la celebración de las fiestas de Navidad y de fin de año.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia