El alcalde provincial Fidel Carita se reunió con dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Tacna y prometió incluir el tema en la agenda del Consejo Municipal.
Un grupo de integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Tacna (Fedit) sostuvieron una reunión con el alcalde provincial, Fidel Carita, para exigirle la implementación de la consulta popular en relación con los conflictos medioambientales que se sostiene con las empresas Southern y Minsur.
Jesús Laura, presidente del Fedit, informó que el burgomaestre provincial se comprometió a incluir este tema en la agenda de la sesión del concejo del próximo viernes.
Sin embargo, Laura desconfía del alcalde y anunció que buscarán otro tipo de medidas para hacer sentir su voz de rechazo a las concesiones mineras en la región.
“Nuestro único propósito es hacer respetar la vida, pues las autoridades de turno han condenado a Tacna con una muerte lenta”, sostuvo el dirigente.
Recubrimiento de canal Uchusuma sería insuficiente
Luego de la reunión con los dirigentes ambientalistas de Tacna, el alcalde Carita se manifestó sobre el reciente comunicado de la empresa del Proyecto Pucamarca acerca de la posibilidad de recubrir el canal Uchusuma a fin de evitar cualquier riesgo de contaminación.
Informó que no bastaría el recubrimiento de dicho canal y que buscaría el compromiso de la mencionada empresa para no utilizar cianuro durante el proceso de lixiviación del mineral.
Asimismo, reafirmó que sacarán en procesión a la bandera el próximo 29 de enero con el fin de protestar cívicamente contra la reciente concesión minera otorgada a la empresa Minsur.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia