Tacna: Humala anuncia impulsar una "revolución de becas" en el país

El presidente de la República visitó la ciudad de Tacna en compañía de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El presidente de la República, Ollanta Humala, visitó la ciudad de Tacna en compañía del ministro de Educación, Jaime Saavedra, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Durante su recorrido, Humala manifestó que promoverá una "revolución de becas", la cual incluirá créditos universitarios para las personas que no están consideradas en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

También anunció que entregará becas a los escolares que abandonaron el colegio por no contar con recursos económicos.

Estos anuncios los manifestó durante la ceremonia de inicio del año escolar de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que se realizó en la Ciudad Heróica, a través de un circuito de video interconectado con los 14 COAR que albergan a 1 602 alumnos de tercer año de secundaria a nivel nacional.

Humala también expresó que los alumnos de la red de Colegios de Alto Rendimiento se beneficiarán con el programa bachillerato internacional. Dicho programa busca apoyar a las personas de bajos recursos y que cuentan con un potencial para desarrollar sus habilidades académicas.

"No creo que haya ningún gobierno que pueda atreverse a reducir el presupuesto de educación (...) Hemos invertido más del 3.5 % del Producto Bruto Interno en educación", concluyó Humala.

Lea más noticias de la región Tacna

 

Sepa más: