Candidatos Jacinto Gómez y Omar Jiménez se atacaron en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.
El debate electoral por la segunda vuelta en la región Tacna, entre Omar Jiménez y Jacinto Gómez, estuvo centrado más en atacarse entre candidatos y opacó las propuestas del plan de gobierno para la ciudad sureña.
El candidato por el Movimiento Cívico Peruano, Omar Jiménez, manifestó que de llegar al gobierno regional promoverá la descentralización de su gestión en las provincias de Tarata y Candarave.
Asimismo, indicó que para luchar contra la corrupción es necesario que las personas involucradas tengan muerte civil y no vuelvan a la gestión pública.
Para enfrentar la inseguridad, Jiménez plantea realizar un proyecto mancomunado entre los municipios y el gobierno regional.
En temas medioambientales aseguró que instalará un caudalómetro para controlar el agua que se entrega a la empresa minera para sus actividades.
Por su parte, Jacinto Gómez, candidato del Partido Político Vamos Perú, manifestó que respecto a la inseguridad en la ciudad es necesario la unidad de las autoridades para realizar trabajos concertados.
Asimismo, refirió que la administración del directorio de la Zofra-Tacna recaerá sobre un hijo de los comerciantes de la Aju-Zotac, gremio que agrupa a la mayoría de comerciantes de Tacna.
Para reforzar la educación de los niños refirió que, promoverá la compra de quinua a los agricultores de La Yarada, alimento que será incluido en el desayuno escolar del programa Qali Warma.
Los veinte minutos de intervención que tuvo el candidato de Vamos Perú se centró más en ataques a su contrincante Omar Jiménez a quien lo califica como “prominero”.
Lea más noticias de la región Tacna.
Comparte esta noticia