Además, se instalarán 16 establecimientos médicos y dos unidades de salud estarán ubicadas en los puntos de avistamiento de la competencia.
Más de 20 especialistas de la salud en la región Tacna, serán movilizados para atender casos de insolación y desmayos durante la competencia del Rally Dakar 2013, informó la subdirectora regional de Salud, Maruja García Mamani.
En tanto, 16 establecimientos médicos se encontrarán en alerta verde durante los cinco días que dure la competencia y de acuerdo al número de emergencias que reciba el nosocomio regional Hipólito Unánue, podía levantarse a alerta amarilla, indicó García Mamani.
Agregó que se han instalado dos unidades de salud fijas en los puntos de avistamiento de la competencia y una vez conocida la ruta oficial del Rally Dakar, se incorporarán unidades médicas móviles para prestar ayuda en caso de emergencia.
Durante la anterior edición del Rally Dakar en Tacna, se registraron desmayos y malestares en las piernas de los turistas producto del intenso calor.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia