El jefe nacional del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, convocó el día de ayer a las autoridades a realizar un conversatorio y definir una solución al problema.
Ante el problema latente que existe en el penal de Pocollay en la ciudad de Tacna debido a la sobrepoblación, el jefe nacional del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, convocó el día de ayer a las autoridades a realizar un conversatorio y definir una solución al problema.
No se vio la asistencia de las principales autoridades involucradas en el tema, por lo que el jefe nacional del INPE tildó de “grosero” al alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, ante el desplante y salida abrupta de dicha reunión.
Asimismo, muchos pobladores manifiestan su temor el hecho de ampliar el penal de Pocollay, considerándolo como una “bomba de tiempo”. Ante este temor, Pérez Guadalupe expresó que eso se debe a la desinformación, ya que la ampliación no será externa, sino interna.
“Ahora la capacidad (del penal) es de 180 y hay en el penal 711 internos, la idea es llegar a 800 y un poco más, teniendo en cuenta que en los próximos años aumentarán los reclusos’’, indicó Pérez.
También añadió que el INPE está trabajando para tener 25 penales nuevos y cada región tendrá su penal, asegurando que no vendrán reos de fuera en la medida de que se construyan penales en las regiones.
Posteriormente, buscarán un diálogo con la población y el alcalde de Pocollay para explicar e informar sobre este proyecto, ya que, al parecer están mal informados.
Lea más noticias de la región Tacna