Centenares de familias recibieron charlas informativas para inscribirse en el plan de vivienda Tacna que pretende acabar con las invasiones, señaló la Dirección Regional de Vivienda.
Centenares de familias recibieron charlas informativas para inscribirse en el plan de vivienda Tacna, a través de las tres las modalidades de postulación que estarán abiertas a partir del 14 de octubre.
Hasta el momento son cinco charlas que se brindan de forma gratuita en el centro cultural Jorge Basadre, donde los participantes realizan sus consultas para ingresar a este programa que ofrece 3 mil 500 viviendas, informó el jefe de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Guillermo Jiménez Flores.
El funcionario dijo que "hay asociaciones que invaden terrenos buscando lucrar con la necesidad de las personas y lo que busca este plan de vivienda es eliminar esta figura. Entonces, las personas que necesitan un acceso formal a una vivienda, ya no deberían caer en manos de los traficantes de terreno".
Agregó que las modalidades para tener una casa propia están hechas de acuerdo a la capacidad adquisitiva de cada persona.
“Con este programa se quiere acabar con las invasiones. Además las personas que invadan lotes en la región Tacna no podrán ser beneficiarios con esta iniciativa ni en las próximas”, precisó.
Jiménez sostuvo también que los terrenos se encuentran en proceso de saneamiento y están ubicados en áreas de expansión urbana.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia