Jóvenes de 18 años reciben la primera dosis contra la Covid-19 en Tacna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

La región de Tacna continúa liderando la vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional y este lunes se continúa con la jornada de inmunización a los jóvenes de 18 años, informó el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe.

La autoridad regional confirmó además que, después de una semana, mañana llegará un lote de 47 mil vacunas para seguir con el proceso de vacunación.

“Estamos a un buen ritmo a pesar de que el Ministerio de Salud nos ha limitado la dotación de vacunas la semana pasada, fueron seis días que no pudimos trabajar, sino habríamos avanzado mucho más. El martes están llegado 47 mil vacunas, eso es lo que se ha comprometido el MINSA y así continuaremos con mayor fuerza”, dijo Tonconi.

Para hoy se ha programado la vacunación de primera y segunda dosis con vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, en cinco puntos de vacunación, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Los vacunatorios habilitados se ubican en la I.E. Enrique Paillardelle, la I.E. Coronel Bolognesi y la I.E. Francisco Antonio de Zela. Mientras que los “vacunar” están en el Parque Perú y el colegio Cristo Rey.

Según las autoridades de salud, hasta el momento se ha logrado vacunar a 145 mil personas con ambas dosis. La meta de inmunización en Tacna es 255 mil personas. Es decir, al momento el 56% de la población tacneña ya se encuentra protegida con la vacuna contra el nuevo coronavirus.

La vacunación a personas mayores de 18 años se realiza únicamente a quienes tengan su DNI con dirección de Tacna. En este rango de edad se priorizará a quienes acrediten su residencia en la Ciudad Heroica con su documento de identificación, semanas atrás hubo personas de otras regiones que llegaron a recibir la vacuna por el avance que presenta esta región en el proceso de inmunización.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.