Tania Pariona: “Comisión Lava Jato quiere salvar a García y no tocar a Fujimori”

La congresista dijo que los integrantes de la comisión Lava Jato intentan centrar sus investigaciones en la gestión de Humala y de Toledo.
Tania Pariona pidió a sus colegas del Frente Amplio pensar más en el país y dejar de lado cualquier tipo de ambición personal. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La congresista del Frente Amplio (FA), Tania Pariona, advirtió de que la Comisión Lava Jato quiere salvar a Alan García y no tocar a Alberto Fujimori.

“En las versiones y opiniones que emiten los miembros de la bancada fujimorista dentro de esta comisión pareciera que su foco va orientado solo un periodo de gobierno y los otros no. En este caso, Alan y Alberto Fujimori quedan al margen de esta investigación”, dijo en una entrevista con Ideeleradio.

Pesquisas. Señaló que los integrantes del grupo de trabajo intentan centrar sus investigaciones en la gestión de de Ollanta Humala y de Alejandro Toledo. “[En la comisión juegan a] Salvar a García, no tocar a Fujimori y centrar su investigación en un solo periodo que pudiera ser Ollanta y Toledo”.

Bloques en el FA. Pariona reconoció que en los hechos demuestran que en la práctica existen dos bloques dentro del Frente Amplio. Sostener que dicha bancada debe abogar por la unidad y evitar perder el nexo que tiene con la ciudadanía.

“En la práctica hay dos bloques dentro de esa bancada. Y yo quiero ser más imparcial porque no soy de Tierra y Libertad ni de un partido con lo que haya una disputa, vengo más bien de otra experiencia, milito en un movimiento político de izquierda”, comentó.

Los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016) están involucrados en el caso Odebrecht. | Fuente: Foto: http://acuerdonacional.pe
El congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, es el presidente de la comisión multipartidaria que indaga los presuntos sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos durante el periodo 2005-2014. | Fuente: Foto: Congreso de la República.
¿Qué opinas?