Ellos exigen la renuncia del administrador de la empresa Cemento Andino por los abusos y maltratos contra los obreros.
Cerca de 800 trabajadores de la empresa Cemento Andino acatan el cuarto día de paralización exigiendo la renuncia del administrador de la empresa César De La Cruz, quien es acusado de cometer abusos y maltratos contra los trabajadores.
Los trabajadores y comuneros del distrito de Unión Leticia, provincia de Tarma (Junín), indicaron que la empresa desde su creación en 1949 se comprometió a ejecutar varias obras y convenios para el beneficio de los trabajadores y la población, pero hasta la fecha solo reciben maltratos, razón por la que no depondrán su medida de fuerza.
Asimismo, señalaron que la empresa labora con un molino de carbón, cuyo humo y cenizas afectan a la población, así como a los sembríos. De igual modo, manifestaron que Cemento Andino desemboca sus residuos en los canales de riego, agua contaminada que los agricultores usan para regar las chacras.
Finalmente, los pobladores y trabajadores indicaron que esperan el diálogo con los representantes de la empresa y que se cumpla con sus reclamos, de lo contrario continuarán bloqueando el ingreso de camiones y la salida de bolsas de cemento.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia