El ingreso a la fábrica de Cemento Andino, en Condorcocha, se encuentra bloqueado por piquetes de trabajadores.
Desde muy temprano centenares de trabajadores y pobladores del distrito Unión Leticia, en la provincia de Tarma (Junín), se encuentran en pie de lucha contra la empresa Cemento Andino.
Los trabajadores manifestaron sentirse vulnerados en sus derechos a la libre sindicalización por abusos y despidos arbitrarios por esta empresa a través de empresas contratistas más conocidas como servis.
Además, señalan que la empresa incumple con el pago de las horas extras, utilidades, escolaridad, horas nocturnas, entre otros.
A esta protesta se sumaron el sindicato de trabajadores de M y H Group Sutunacen, la CGTP y demás comunidades del sector de Chachi y Condorcocha quienes impiden el ingreso de vehículos a la fábrica de cemento.
Los trabajadores piden sostener un diálogo con representantes de Unasem y la renuncia del funcionario Cesar De La Cruz, de quien sostienen es una persona prepotente con los empleados.
Asimismo, los pobladores de la comunidad de Unión Leticia indicaron no tener tratos colectivos con la empresa pese a haber incrementado su producción.
Según informaron fuentes policiales, en la zona está interrumpido el tránsito vehicular debido a la protesta, mientras que decenas de efectivos protegen la empresa.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia