Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Tasa de nacimiento de bebés prematuros es alta en La Libertad

Referencial (Henry Urpeque)
Referencial (Henry Urpeque)

Según el gerente regional de Salud, Henry Rebaza, este problema afecta la barrera defensiva del recién nacido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según el gerente regional de Salud en La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, la tasa de bebés prematuros en esta región costeña es alta, y por ende se ha convertido en la primera a nivel nacional en atender este tipo de casos.

“La asepsia, las malformaciones congénitas y el bajo peso son otros problemas que se suman a la prematuridad, la cual afecta la barrera defensiva de los recién nacidos volviéndolos más sensibles a las infecciones”, agregó.

El funcionario también expresó que su gerencia está trabajando por el bienestar de los recién nacidos, en especial de los prematuros  y madres, por ello renovará el convenio con el Instituto Materno Perinatal de Lima.

“Este convenio permitirá continuar evitando  las muertes neonatales, infecciones neonatales y mejorar el manejo de los problemas que los prematuros presentan durante sus primeros 28 días de vida”, añadió finalmente.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA