Cientos de vehículos llegaron hasta la plaza principal en rechazo a normas municipales que atentan contra su trabajo.
Cientos de taxistas llegaron en marcha rodante hasta la Plaza de Armas de Arequipa, bloqueando los accesos, tocando bocinas y ocasionando congestión vehicular en el centro de la ciudad, en su medida de protesta que llegará hasta la calle El Filtro, donde se ubica la municipalidad provincial.
“Nos sentimos burlados por las autoridades municipales, porque no se aplicó nada de lo acordado en el plan de peatonalización de la Plaza de Armas”, indicó el presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxi, Isidro Flores.
Detalló que desde hace 7 meses mantienen diálogo con las autoridades municipales, quienes afirmaron que el cierre de tránsito sería solo una cuadra a la redonda de la Plaza de Armas, ahora restringirán el ingreso de taxis en todo el centro histórico, que comprende el cuadrante de las avenidas Jorge Chávez, Goyeneche, Don Bosco, La Marina y Salaverry.
Asimismo, en la medida de protesta exigen la ampliación del permiso provisional, que vence el 31 de agosto, hasta el próximo año.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia