l sueldo mínimo de un controlador aéreo es S/ 3,800.
l sueldo mínimo de un controlador aéreo es S/ 3,800. | Fuente: Corpac

Si tienes más de 18 años, con secundaria completa y con conocimientos de inglés avanzado, ya cumples con algunos requisitos para postular a las 25 becas que ofrece la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) para convertirte en controlador de tránsito aéreo.  La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 22 de noviembre.

Según Andina, estas becas son integrales y los beneficiarios recibirán movilidad y refrigerio. Los controladores de tránsito tienen la responsabilidad de dirigir la circulación de aeronaves de forma segura, rápida y ordenada. En el Perú hay actualmente 270 compatriotas con esta profesión solo en Lima y 120 al interior del país.

En crecimiento

Luis Rivera, gerente del Centro de Aeronavegación y Aeropuertos de Corpac, informó al mismo medio que el motivo de esta convocatoria es que esperan para el 2021 doblar la cantidad de de los controladores aéreos que existen hoy. “En Tarapoto se creará un Centro de Control similar al de Lima. Por eso necesitamos incrementar nuestro personal. En esta convocatoria abrimos 25 vacantes, pero luego serán más".

Un controlador aéreo tiene un sueldo mínimo de S/ 3,800, pero con los ingresos adicionales que corresponden por ley el sueldo supera los S/ 4,000. “La profesión de controlador de tránsito aéreo es muy sensible. Su trabajo es de suma importancia puesto que debe dirigir el flujo de los aviones en el aeropuerto y está sometido a mucho estrés", anotó. Si deseas más información, puedes ingresar a su página web.

El curso básico de Control de Tránsito Aéreo tiene una duración aproximada de 14 meses.
El curso básico de Control de Tránsito Aéreo tiene una duración aproximada de 14 meses. | Fuente: Corpac
Sepa más: