Niños disfrutaron de mágica puesta en escena desarrollada en el palacio municipal
El Teatro volvió al palacio municipal de Chiclayo con la obra “El Soplador de Estrellas” una puesta en escena que cautivó a niños, niñas y adultos que se dieron cita al recinto edil el pasado viernes 30 de junio.
La obra escrita por el dramaturgo argentino Ricardo Talento fue representada por dos talentosos artistas: Lady Vinces Cruz, actriz amateur formada en talleres de teatro universitario y Marco Antonio Miranda Quiroz, actor con estudios de teatro en la Universidad Católica.
La historia trata del maestro Bornolio y su ayudante Cibellina, quienes se dedican a soplar estrellas con la ayuda de un Estelaeroforo Retráctil, especie de embudo inventado por Bornolio, con el que apagan los astros más brillantes del cielo. Pero cada vez que se apaga una estrella, como si fueran velitas de cumpleaños, se pide un deseo. Pero Bornolio no los pide solo para él, sino para la humanidad. Por ejemplo se pide que no haya más niños en el mundo que sufran hambre, enfermedades y catástrofes.
El salón municipal se transformó en un verdadero teatro donde grandes y pequeños se emocionaron con creativas dinámicas lúdicas. Los niños también compartieron con los actores todo su talento en medio de risas y aplausos.
La Subgerente de Educación, Cultura, Juventudes y Turismo, Lic. Sandra Wiesse Eslava, sostuvo que esta es la primera de tantas funciones que se realizaran para fortalecer las acciones de difusión artística y cultural en Chiclayo. Además para inculcar a los niños en el amor por el arte, la música y el teatro.
Comparte esta noticia