El hecho se registró la madrugada de hoy en la Institución Educativa Estatal Santísima Virgen de Fátima que alberga a 300 alumnos.
Niños del aula de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal 40171 Santísima Virgen de Fátima se salvaron de ser aplastados por el techo de concreto que se cayó la madrugada de hoy.
La directora y docentes de la institución educativa de los niveles inicial y primaria, ubicada en la Cooperativa 58 del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en la provincia de Arequipa, se dieron con la sorpresa de encontrar el techo desplomado producto de las filtraciones de agua.
Los niños de inicial tuvieron que ser ubicados en otra aula para que no pierdan labores, mientras que los docentes y padres de familia exigen la pronta reconstrucción y una nueva inspección de Defensa Civil porque habría otras aulas dañadas, poniendo en riesgo la integridad de los 300 alumnos.
La nueva directora del plantel, Florinda Aparicio, detalló que envió el año pasado un documento al Gobierno Regional de Arequipa para que el plantel estatal sea considerado en el proyecto de mejoramiento de servicios educativos, pero mediante informe 008-2014 el entonces jefe de Infraestructura, Delfor Sarmiento, contestó que no era posible atenderlos al no estar presupuestado en la fuente de financiamiento.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia