El Senamhi señaló que el descenso se presenta en zonas ubicadas a más de 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar de las provincias de Arequipa, Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión.
Se incrementó la sensación de frío en la región de Arequipa ya que el jueves las temperaturas mínimas descendieron a 15 grados bajo cero, según informó el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Sebastián Zúñiga Medina.
Precisó que el intenso frío se registra en zonas ubicadas a más de 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar de las provincias de Arequipa, Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión.
Detalló que en partes altas la población soportó una temperatura mínima de 15,1 grados bajo cero y una máxima de 11 grados.
En la ciudad, la temperatura mínima descendió de 6 a 4.5 grados y la máxima alcanzó 21 grados con diez horas de sol y una humedad entre el 17 y 39 por ciento.
Mientras, que en el litoral las condiciones climatológicas mejoraron, registrándose hoy una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 21.
Ante el intenso frío que se ha incrementado en la región, el jefe regional del Senamhi recomendó a las autoridades de la región a asumir las acciones correspondientes.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia