Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los delitos que abarca el Caso Relojes Rolex en la investigación a Dina Boluarte
EP 1122 • 05:48
El poder en tus manos
EP71 | INFORME | Abundancia de partidos: ¿Qué propuestas hay para reducir el alto número de candidatos?
EP 171 • 03:21
El Club de la Green Card
Cheques de Estímulo 2024 en Estados Unidos
EP 20 • 01:49

Terminal de Fiori conforma "Guardianes de Fiori" para mantener orden

Más de 60 agentes facilitadores, que antes se desempeñaban como "jaladores", apoyarán y cuidarán a pasajeros.

Un grupo de más de 60 personas que se desempeñaban como "jaladores" o "llamadores" en el Terminal de Fiori pasaron a formar parte del grupo "Guardianes de Fiori".

El equipo, conformado por la administración del Terminal de Fiori, tiene la finalidad de orientar a los pasajeros sobre los servicios que brindan las empresas de transporte, así como los destinos y las horas de salida que más se adecuan a los gustos y necesidades del viajero.

Los "Guardianes de Fiori" están capacitados para brindar la información oportuna sobre cada una de las casi 40 empresas que operan en el terminal y se dirigen con destino a Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Chimbote o Amazonas, así como al Callejón de Huaylas (Huaraz – Caraz – Yungay).

"El nuevo Reglamento de Tránsito prohíbe a los denominados llenadores, pero tampoco podíamos dejar que todos se quedaran sin empleo, así que algunos de ellos han sido capacitados, se han formalizado dentro de las empresas de transporte y tienen la función de orientar al usuario y mantener el orden al interior y exterior del terrapuerto", resaltó Érick Hidalgo, gerente del Terminal Fiori.

De esta manera, no sólo brindarán orientación sino también seguridad al colaborar con las fuerzas policiales y municipales. Además, contribuirán al orden y organización de las salidas y llegadas de las unidades, y atenderán cualquier duda, problema o exigencia de los pasajeros, en relación con cada empresa de transporte, mejorando visiblemente el orden en el terminal.

Uniformados con camisa celeste, pantalón negro y chalecos azules, los "Guardianes de Fiori" serán un equipo permanente, que rotarán en grupos de entre 20 y 25 personas por jornada, durante tres turnos de ocho horas cada uno, cubriendo las 24 horas del día.

"La formalización nos obliga a respetar los horarios de trabajo, por eso de las diez o doce horas que trabajaba anteriormente un 'llenador", ahora un miembro del equipo de guardianes laborará hasta ocho horas diarias, tendrá un uniforme y las mejores condiciones laborales para que también atiendan como se debe a los pasajeros", afirmó Hidalgo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA