Terminal de Fiori despliega plan de seguridad por Fiestas Patrias

Ante mayor flujo de viajeros al norte del país, trabaja en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para mejorar la seguridad en el viaje.

Ante una afluencia de 15 mil pasajeros diarios que se proyecta saldrán por Fiestas Patrias rumbo al norte del país por este terrapuerto, el Terminal Fiori  despliega un plan de seguridad acorde con las recomendaciones de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como parte de este plan, se ha incrementado la seguridad en la zona pues se cuenta con mayor presencia policial y de serenazgos de la Municipalidad de San Martín de Porres, así como personal de las empresas de transporte que se mantienen vigilantes y al servicio de los viajeros para mantenerlos bien informados.

"Hay mayores facilidades para el acceso con señalización que da cuenta de la ampliación de la vía de la Panamericana Norte, que aumentó recientemente a nueve carriles, lo que permite un ahorro de tiempo y mayor comodidad para el viajero que se dirige ya sea a Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Chimbote o Amazonas como al Norte Chico (Huacho)", afirma Erick Hidalgo, gerente general de Terminal Fiori.

De acuerdo con el plan vial y de infraestructura presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este plan de seguridad se extiende tanto en las afueras del Terminal como dentro de la boletería y estacionamientos de los buses de cada empresa, al igual que cubre las medidas a tomar durante el viaje para prevenir robos o accidentes.

A su vez, el plan considera la aplicación de tecnología de punta que incluye desde modernos aparatos de comunicación hasta rastreo satelital de primer nivel, lo que se extenderá a los 12 mil metros cuadrados que ocupa el terrapuerto más grande del país y está considerado dentro de la remodelación valorizada en 500 mil dólares.

"El plan de seguridad también cubre las áreas comerciales dentro del terminal. Esto vuelve mucho más atractivos los locales que aún tenemos por ocupar y donde podrá haber un comercio fluido tanto interno como con el norte del país", manifiesta Hidalgo. 

Según el gerente del Terminal, son alrededor de 50 empresas de transporte las que trabajan en el Terminal y generan salidas diarias de más de 120 buses, pero se proyecta que tras la implementación del plan de seguridad, el número de empresas lleguen a 60 y las salidas aumenten en un 30%.
 
Por otro lado, resaltó la importancia de las medidas de seguridad para que sigan creciendo los negocios con el norte del país, pues el Terminal Fiori se ha constituido en un punto de intercambio comercial de grandes proporciones para los pequeños y micro empresarios, quienes cada vez sienten mayor confianza para transportar sus productos entre las ciudades del norte del país y Lima.

"Las empresas textiles confían en nuestros servicios y son cada vez más los negocios que apuestan por el Terminal Fiori pues evidencia un cambio rotundo en orden y seguridad, que le trae mayor costo beneficio tanto para el servicio de viajes como para sus cierres de negocios en cada ciudad de destino", agrega Hidalgo.

El plan de seguridad es uno de los pilares del gran proyecto de inversión del Terminal Fiori S.A., a lo que se suma el mejoramiento de su infraestructura y el reordenamiento del sistema de boletaje y el relanzamiento del Gran Centro Empresarial Fiori, que integraría al centro comercial ubicado a pocos metros del terminal y al Mercado de Productores de Fiori, además de toda la comunidad empresarial formal del lugar.

Con el plan de seguridad que se extenderá a las nuevas inversiones,  Hidalgo espera que el Centro Empresarial Fiori se constituya en un punto de referencia de los pequeños y medianos empresarios de Lima norte. "El Terminal Fiori desde hace muchos años ha servido como principal medio de conexión entre la capital y las ciudades del norte del país, pero potenciando la seguridad se convertirá en el emporio comercial más importante del país, con un aporte importante a la economía local y nacional", resaltó Hidalgo.