Durante encuentro entre gobernadores regionales y el Presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, que se desarrolla en Cuzco, Acuña demanda recursos para hospitales, represas, carreteras y colegios.
El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó su compromiso con Lambayeque y dijo que el terminal portuario está en su agenda y ha sido considerado uno de los grandes proyectos de su plan de gobierno, pues promoverá el desarrollo económico y social de esta región.
Así lo informó el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, tras sostener una reunión de trabajo con el flamante jefe de Estado en la ciudad imperial del Cuzco.
"El presidente Kuczynski ha manifestado su disposición de apoyar a la región Lambayeque. Él tiene clara la importancia del terminal portuario de Puerto Eten, pues garantizará la exportación de la producción agrícola de Olmos; así como de otros productos de las regiones cercanas. Sin duda, es uno de los proyectos más importantes para el desarrollo regional", destacó el mandatario regional.
Acuña Peralta, durante la reunión entre PPK y los demás gobernadores regionales del país, también solicitó mayores recursos para la ejecución de otras obras.
"Una vez que asuma la presidencia, este 28 de julio, vamos a solicitar una audiencia que nos permita establecer una agenda regional para concretar obras como la construcción de hospitales estratégicos, implementación de los planes vial e hidráulico, más colegios", concluyó.
Lea más noticias de la región lambayeque
Comparte esta noticia