Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Testigo revela que Mirian Morales, Patricia Balbuena y otros funcionarios habrían coordinado la contratación de 'Richard Swing'

La Fiscalía considera que Richard Cisneros entró a Palacio de Gobierno siete veces.
La Fiscalía considera que Richard Cisneros entró a Palacio de Gobierno siete veces. | Fuente: Facebook/Richard Cisneros

Un testigo señaló ante la Fiscalía que Mirian Morales, exsecretaria general de Palacio de Gobierno, fue quien entregó a la entonces ministra de Cultura, Patricia Balbuena, el currículum de Richard Swing.

Una investigación periodística reveló que un testigo reservado y un aspirante a colaborador declararon ante la Fiscalía sobre la contratación irregular de Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing', en el Ministerio de Cultura.

Según el dominical Cuarto Poder, el cantante se habría valido de la confianza, de una supuesta amistad con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que este ordenara que se le dé un puesto de trabajo en el sector Cultura.

El testigo reservado TR-01-2020-141 dijo ante el Ministerio Público que Mirian Morales, la entonces secretaria general de Palacio de Gobierno, le entregó vía WhatsApp a Patricia Balbuena, ministra de Cultura entre abril y noviembre de 2018, el currículo de Richard Cisneros.

"Patricia Balbuena fue contactada, vía personal y telefónicamente, entre los meses de junio y julio del 2018 por Mirian Morales, secretaria general del despacho presidencial, por encargo del presidente Vizcarra, quien manifestó que por orden del referido presidente se le buscara un puesto de trabajo en el Ministerio de Cultura al señor Cisneros", señaló el testigo.

De acuerdo con la Fiscalía considera, Richard Cisneros entró a Palacio de Gobierno siete veces, de las cuales cinco habría sido para coordinar con el jefe del Estado sobre su contratación en portafolio de Cultura.

El programa televisivo refiere también que Mirian Morales habría sido la encargada de contactar con las cabezas del Ministerio cultura para ejecutar la orden superior.

Para la Fiscalía, Patricia Balbuena dio luz verde para que Richard Cisneros fuera contratado en su cartera, previa coordinación con Jorge Apoloni, entonces secretario general del Ministerio de Cultura, y otros funcionarios.

José Apoloni Quispe, Liliana Chanamé Castillo, Elisa Quiñones Li, Lincoln Matos Parodi y Manuel Salas Torreblanca son investigados por el Ministerio Público por ser presuntamente los responsables de promover el pago de S/ 155 400 en órdenes de servicio a favor de Richard Cisneros durante el 2018, 2019 y parte del 2020.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA