Tía María: funcionarios del gobierno cajamarquino apoyan a antimineros

Cajamarquinos realizarán protesta para retribuir los actos de solidaridad cuando ocurrió el problema de Conga, afirmó César Aliaga, expresidente regional.

El actual jefe de asesores legales del Gobierno Regional y expresidente regional de Cajamarca, César Aliaga, aclaró que participará de la movilización convocada por las organizaciones sociales en apoyo al rechazo del proyecto minero Tía María, pero que su participación será como militantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), con lo cual expresará su apoyo político a esta convocatoria.

Afirmó que el objetivo de la movilización del miércoles tiene como objetivo retribuir el apoyo de los hermanos de Arequipa cuando en Cajamarca se desarrolló el problema de Conga.

Asimismo, dijo, rechazar la actitud del Estado para hacer cumplir el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del expresidente regional, Gregorio Santos. 

César Aliaga indicó que junto a él seguramente los militantes del MAS y organizaciones sociales, básicamente rondas campesinas, nuevamente estarán en las calles haciendo sentir su voz de protesta por los diferentes abusos que se están cometiendo por parte del Poder Ejecutivo.

Lea más noticias de la región Cajamarca