Las jornadas de protesta que se registran día a día en Arequipa por el proyecto Tía María, de la minera Southern Copper, filial del Grupo México, se tornan desafortunadamente cada vez más violenta.

Si bien en las últimas semanas efectivos policías cometieron abusos contra los manifestantes, hechos que fueron condenados y sancionados por las autoridades gubernamentales, lo cierto es que los opositores a la iniciativa privada también han protagonizado numerosos actos de violencia.

En diversas movilizaciones, como la ocurrida el pasado 22 de abril en el puente Pampa Blanca, que se encuentra ubicado a 4 kilómetros de Cocachacra, los protestantes, vestidos con escudos de madera y hondas, lanzaron piedras contra las fuerzas del orden.

Estas acciones deleznables, derivadas del paro indefinido que acatan los campesinos del Valle del Tambo, cuyo objetivo es la suspensión del proyecto Tía María, al considerar que la explotación minera perjudicará la actividad agrícola de la zona, han dejado hasta el momento once policías heridos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

La inafectación de gratificaciones inyectará S/.1,700 millones a la economía.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 29 de abril de 2015