RPP

A pesar de haberse anunciado una pausa en la realización del proyecto Tía María, el paro que realizan en la provincia de Islay continúa y nuevos enfrentamientos han dejado una nueva víctima mortal junto a otros siete heridos.


PRIMER ENFRENTAMIENTO

La primera gresca ocurrió en la zona de Cocachacra, muy cerca al puente Pampa Blanca, donde efectivos policiales y protestantes se enfrentaron. Producto de ello dejó de existir Ramón Colque (55), quien ingresó al nosocomio sin signos vitales, informó el encargado de la Red de Salud de Islay, médico Walter Vera Delgado.

A pesar que el médico de turno no indicó cuál fue el motivo de su fallecimiento, el caso ya es verificado por la Fiscalía Provincial para realizar las investigaciones pertinentes.

Por otro lado, cuatro heridos, quienes prefirieron no identificarse, ingresaron al centro de salud con contusiones en el rostro, heridas cortantes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.


ATACAN COMISARÍA DE COCACHACRA

Tras estos hechos, se informó que otro grupo de manifestantes se dirigió a la comisaría de Cocachacra, donde hicieron detonar un explosivo, según indicaron pobladores.

A raíz de este ataque tres efectivos policiales resultaron heridos.


Lea más noticias de la región Arequipa