Tingo María: 1 200 policías brindarán seguridad en la fiesta San Juan

El lanzamiento del programa oficial de estas festividades se realizó en el palacio municipal de la provincia de Leoncio Prado, donde se eligió a la Señorita San Juan 2013.
Elen Gargate

Un total de 1 200 policías del Frente Policial Huallaga gantizarán la seguridad en la festividad de San Juan 2013 que se realizará en la ciudad de la Bella Durmiente, Tingo María.

El lanzamiento del programa oficial de estas festividades se realizó en el palacio municipal de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), donde hermosas tingalesas participaran en el programa elección señorita "San Juan 2013", el evento se realizará en la playa Tingo, escenario que aglomera más de 30 mil asistentes.
 
Esta noche engalanará esta elección, Juan carlos Rey de Castro, actor de la éxitosa  miniserie Vacaciones en Grecia, doce candidatas buscarán ser elegidas para representar en las fiestas de San Juan.
 
El 21 de junio a las 11:00 a.m., será la presentación y degustación del juane más rico, "Tingo María, mucho gusto" y el "Festival del Plátano su magestad el Inguiri" y a las 8:00 p.m. el desfiele de modas.
 
Por otro lado, el día 22 de junio se realizará la feria del bijao e ingredientes del juane, Rally San Juan 2013 y la fiesta pre San Juan.
 
Mientras que el día domingo 23, continúa el Rally San Juan 2013, pasacalle selvático por las calles de Tingo María y a las 6:00 p.m. la tarde Maratón Luciernaga 2013, a las 7:00 p.m. festival de danzas típicas "De mi selva su ritmo".
 
El día central 24 de junio, presentación de la pandilla selvática, entre otras actividades.

Lea más noticias de la región Huánuco