Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Tingo María: Cayó presunto hombre de confianza de terrorista ´Artemio´

Referencial
Referencial

La Policía Nacional detuvo a Toribio Atanacio Quito (44), alias ´Chavinillo´, cuando se disponía a ingresar a una radioemisora de Tingo María.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía Nacional detuvo hoy, en Huánuco, al presunto terrorista Toribio Atanacio Quito (44), alias "Chavinillo", quien sería uno de los hombres de confianza del cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio".

La detención del presunto subversivo fue confirmada a RPP por el general PNP Vicente Fernández Romero, jefe del Frente Policial Huallaga, quien detalló que el sujeto fue intervenido cuando se disponía a ingresar a una radioemisora de Tingo María.

La captura de Atanacio Quito había sido solicitada mediante Oficio Nº 137, del 27 de febrero de 2012, por la Segunda Sala Penal Supraprovincial, por el presunto delito de terrorismo en agravio del Estado peruano.

Continúan operativos antidrogas

De otro lado, Fernández Romero informó de las últimas acciones contra la producción y el tráfico ilícito de drogas en la región. Resaltó que esta madrugada fueron incautadas dos toneladas 300 killos de insumos químicos, consistentes en agua ras mineral y ácido clorhídrico.

Anotó que el decomiso se produjo durante un operativo en diferentes puntos de la provincia de Leoncio Prado.

Lea más noticias de la región Huánuco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA