Maciste Díaz sostuvo que el incendio en la sede del Gobierno Regional fue provocado por personas que buscaban desaparecer documentación de la administración anterior de Federico Salas.
A tres aumentó el número de muertos por las violentas protestas entre la policía y estudiantes, quienes se oponen a la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT) utilizando los recursos de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Región Huancavelica, Maciste Díaz Abad, quien advirtió “manos oscuras” que promueven este conflicto en la región con la intención de desprestigiar su gestión.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el incendio en la sede del Gobierno Regional fue provocado por personas que buscaban desaparecer documentación importante de la administración anterior de Federico Salas Guevara.
Si bien no dio nombres, Díaz Abad dijo que había ordenado una auditoría para conocer la situación de la anterior administración.
Indicó, incluso, que los manifestantes fueron preparados con bombas molotov para dañar la sede regional, por lo que están interponiendo la denuncia correspondiente.
El presidente regional sostuvo que la solución al reclamo de los universitarios, que se oponen a la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT), debe darla el Ejecutivo.
Hoy continuará el diálogo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para buscar una “solución salomónica” a este problema.
Hasta el momento dos víctimas mortales han sido identificadas. Se trata de Ivan Ccora Quispe (30), quien laboraba como vigilante de la Oficina Regional de Proyecto de Inversión.
Asimismo, el estudiante Oswaldo Quispe Lázaro (22), quien dejó de existir tras recibir varios perdigones en el cuerpo.
Comparte esta noticia