Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Tome nota de los pirotécnicos peligrosos

Foto: RPP
Foto: RPP

Tenga mucho cuidado al utilizar estos artefactos, ya que contienen sustancias o mezcla a base de plomo y fósforo blanco, además de otros explosivos que pueden acabar con su vida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tenga mucho cuidado con utilizar artefactos pirotécnicos prohibidos, ya que contienen sustancias o mezcla a base de plomo y/o fósforo blanco, además de otros explosivos que pueden acabar con su vida.

Los principales pirotécnicos prohibidos son el ‘avión de perlas’ (pequeño, de fabricación china), el ‘Bin Laden’, detonante de fabricación artesanal, hecho a base de pólvora, ‘las bolitas mágicas’, que al hacerlas contactar entre sí emiten chispas y gases tóxicos.

Asimismo, está prohibido el uso del ‘cohetecillo’ (detonante, de forma cilíndrica y de fabricación artesanal), el ‘cohetón’ (detonante de fabricación artesanal, hecho a base de pólvora negra). Según su tamaño, color y lugar de fabricación, se le llama ‘huanuqueño’, ‘chiclayano’, ‘cohetón rojo’ o ‘cohete de Troya’.

También están prohibidos ‘la chapana’, detonante artesanal hecho a base de pólvora negra, la ‘jala pita’, envuelto en papel en forma cilíndrica con extremos unidos a hilos, el ‘magic whip’, compuesto de una sustancia explosiva y tóxica, que se presenta envuelto en papel en forma de espiral.

Tampoco utilice la ‘rata blanca’, detonante de fabricación artesanal, compuesto de pólvora cloratada y aluminio en polvo. Dependiendo de su tamaño puede tomar el nombre de ‘mamá rata’.

Entre los pirotécnicos autorizados para ser vendidos solamente a mayores de edad se encuentran el lanzador de confeti, así como las bengalas de mano (chispitas), silbadores y tortas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA