La perra ´More´, de tres años, capacitada para subir terrenos difíciles, acompaña a los brigadistas al igual que cuatro efectivos policiales de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña.
Las labores de búsqueda del universitario Ciro Castillo Rojo, perdido en el valle del Colca, se centraron hoy en la parte baja del nevado Bomboya, a la altura del distrito de Madrigal, zona en la que permanecerán entre tres a cuatro días los dos voluntarios de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. de México.
La perra "More", de tres años, capacitada para subir terrenos difíciles, acompaña a los brigadistas, al igual que cuatro efectivos policiales de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM).
Según informaron fuentes policiales, las acciones de búsqueda en la parta baja del Bomboya demandarán algunos días debido a que la zona es agreste y se requiere de tiempo para realizar el trabajo.
Para ello, los rescatistas instalaron su campamento base en el distrito de Madrigal, zona desde la cual se movilizarán hacia los diversos sectores que recorrió el joven universitario antes de desaparecer en el valle del Colca.
El otro grupo de rescate de la USAM continúa su trabajo en la parte baja de la fortaleza de Chimpa donde permanecerán por una semana.
El médico Ciro Castillo Rojo Salas, padre del universitario, informó en la víspera que es probable que el 9 de julio arribe a Arequipa un socorrista de Chile y otro de Argentina, para sumarse a la búsqueda de su primogénito.
ANDINA
Comparte esta noticia