Gran sorpresa causó entre los pobladores del distrito chiclayano de Puerto Eten (región Lambayeque), la aparición de una tortuga, probablemente de la Isla Galápagos del Ecuador, en el sector denominado “El Barranco”.

El alcalde de esta jurisdicción, Jaime Contreras Rivas, precisó a RPP que el reptil de caparazón negro mide aproximadamente 50 centímetros de ancho x 40 de largo y llegó hace dos días para poner sus huevos a la orilla de la playa, pero en la víspera se marchó.

“Estamos sorprendidos por este milagro de la naturaleza. Lo extraño es que la tortuga solo vino, puso sus huevos y se marchó. Nosotros vamos a realizar los esfuerzos necesarios para protegerlos y lograr que las crías sean una realidad”, expresó la autoridad edil.

Explicó que el hallazgo lo efectuó un grupo de bañistas y por ahora se ha dispuesto una vigilancia permanente en la zona, con el fin de evitar que los huevos del reptil sufran algún atentado.

Contreras también detalló que se encuentran cubiertos y estima que haya colocado unos 500 huevos; efectuando un llamado a los especialistas en el tema a sumar esfuerzos y lograr la tan anhelada reproducción.

Lea más noticias de la región Lambayeque