El secretario general del sindicato de trabajadores de apps de delivery indicó que desde hace años intentan dialogar -sin éxito- con las plataformas para hacerles llegar sus demandas. La medida se acatará el 11 de marzo.
Harvey Buitrago, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Plataformas Digitales (Sintrapladi), anunció que el próximo lunes, 11 de marzo, los trabajadores del sector delivery acatarán un paro nacional a fin de exigir mejoras laborales.
Desde la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Buitrago señaló que una de las principales demandas de su gremio, es decir, de los trabajadores de aplicativos delivery, es que se reconozca su derecho al diálogo con las plataformas con el propósito de poder negociar y obtener un seguro contra accidentes.
“En empresas como Rappi, que en el gremio es cuestionada por ser un poco insensible con sus trabajadores y abusiva, tenemos compañeros que, por seis meses de inhabilitación, solo le han reconocido 600 y 800 soles”, indicó durante una conferencia.
Asimismo, detalló que, desde hace algunos años, a través de los canales de diálogo que ofrecen los mismos aplicativos, han intentado hacer escuchar sus requerimientos, sin obtener respuesta alguna.
Es por ello por lo que los trabajadores de delivery sienten que es “la voluntad de los aplicativos” los que se imponen sin “tomar en cuenta la necesidad del gremio motorizado”.
“Problemáticas como esta se han venido presentando y cada vez que reclamamos nos bloquean las cuentas. No tenemos ningún tipo de respaldo en los términos de condiciones y términos de contrato porque ellos mismos se ajustan a sus intereses”, agregó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia