Manifestantes bloquean Carretera Central. Exigen la reanudación de las operaciones en el complejo metalúrgico de La Oroya.
Pobladores y trabajadores de la empresa minera Doe Run bloquean la Carretera Central para iniciar el paro indefinido que anunciaron para hoy desde las 00:00 horas. Como se sabe, esta protesta se debe a que exigen el reinicio de operación en el complejo metalúrgico de La Oroya.
Según indicó el reportero de RPP Noticias, los manifestantes suspendieron de manera total el tránsito por esta zona. Existen 12 lugares hacia los cuales se impide el acceso libre porque han ubicado piedras, maderas y llantas en la carretera.
En la vía que conduce de Lima hacia La Oroya, en el lugar denominado como Curipata, se ha restringido el tránsito. Asimismo, hay control de manifestantes en la zona de Chucchi rumbo a Huancayo.
Ente tanto, la policía de carreteras ha previsto suspender el tránsito aproximadamente a 20 kilómetros antes de llegar a La Oroya. Es decir, de lugares donde proceden los vehículos como Cerro Pasco, Chanchamayo, Huánuco y Tingo María.
Cabe indicar que hay un número considerable de trabajadores y pobladores que están apostados en las vías para llegar a La Oroya.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia