El gerente de la Red Asistencial de EsSalud manifestó que la atención se realizará sin restricciones e invocó a los asegurados a concurrir a sus citas con normalidad.
La atención en los hospitales de EsSalud en la región Lambayeque se desarrollarán con normalidad mañana 8 de julio, debido a que los trabajadores administrativos, asistenciales y médicos, desistieron del paro que anunciaron para la referida fecha.
El dirigente del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, José Cruz Venegas manifestó que no se arribó a un consenso entre los agremiados y por ello no acatarán la jornada de protesta convocada a nivel nacional.
Por su parte, la dirigente del Centro Unión de Trabajadores, Juana Barrantes Bravo manifestó que al no lograr la unidad de gremios, es decir con los médicos y enfermeras, optaron por desistir.
No obstante, indicó que a la fecha se encuentran en negociaciones con representantes de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud respecto a su pliego de reclamos que radica en mejoras laborales.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Ernesto Castañeda Alarcón manifestó que la atención se realizará sin restricciones e invocó a los asegurados a concurrir a sus citas con normalidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia