Referencial/Jaime V

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas (región Loreto) anunciaron que acatarán un paro de 48 horas los días 19 y 20 de setiembre, en demanda de mejoras laborales.

Entre las exigencias de los empleados figuran la confección y entrega de uniformes a todo el personal edil, la reparación del sistema del aire acondicionado de la sede central municipal, la implementación de extintores, entre otros factores.

Recordemos que el Jurado Nacional de Elecciones separó en sus funciones a Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre como alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas (Loreto), así como a nueve regidores de esa comuna por delegar –sin que sea su función– el despacho de la alcaldía al primer regidor Jorge Washington Guimas Gadea.

Frente a esta decisión del JNE, los concejales apelarán dicho fallo, según anunció uno de los afectados, Roberto García Fernández.

García Fernández precisó que presentarán un recurso de revisión a la resolución del JNE puesto que consideran que no se les escucho debidamente.

 

Lea más noticias de la región Loreto