Trabajadores de Pucalá se mantienen alertas ante la convocatoria de la junta de acreedores de la empresa azucarera hecha por Indecopi.
Más de 150 trabajadores y jubilados de la empresa Pucalá viajaron hasta la ciudad de Lima para pedir que se deje sin efecto la junta de acreedores de la azucarera convocada por Indecopi, ya que según ellos agravaría más la actual crisis económica de la empresa.
Portando pancartas y banderolas los trabajadores manifestaron que realizarán manifestaciones en las oficinas de Indecopi y luego en los exteriores del Poder Judicial para expresar su enérgico rechazo a la medida.
Carlos Ramírez Ludeña, integrante de la comisión de trabajadores, sostuvo que esto sería como rematar la empresa y devolverles posesión a los inversionistas Carlos Roncal y Ernesto Flores.
“Esperamos que el Décimo Juzgado Civil de Lima deje sin efecto la junta de acreedores que pretende resarcir un perjuicio económico a los exinversionistas. No vamos a permitir que se siga afectando más a nuestra empresa para favorecer a personas que nunca le hicieron bien”, indicó.
Agregó que por ahora se mantendrán vigilantes ante cualquier decisión que pueda afectar el ingenio azucarero y el patrimonio de todos los trabajadores.
Por su parte, el empresario Ernesto Flores, a través de un comunicado, fue claro en señalar que esta convocatoria busca favorecer a una empresa bancaria y no al grupo empresarial que representa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia