Los manifestantes indicaron que retomarán la huelga indefinida de no cumplirse con el pago de los beneficios según el Decreto de Urgencia N° 037.
Unos 300 trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Piura se movilizaron por algunas calles hasta llegar a la sede del gobierno regional para exigir a las autoridades los pagos pendientes y como una medida de apoyo al paro de 48 horas que realiza este sector a nivel nacional.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Gil Ojeda, manifestó que solicitan la ampliación de plazas para el nombramiento de personal contratado, así como el pago puntual de sus sueldos y la cancelación de beneficios, según los dispone el Decreto de Urgencia N° 037.
Los manifestantes les hicieron recordar a las autoridades regionales que suspendieron la huelga regional indefinida, tras comprometerse a cancelarles lo dispuesto a través del decreto de urgencia, sin embargo no descartaron retomar esta medida de no cumplir con publicarse el cronograma de pagos.
Esta medida, sin embargo, no afectó la atención en los diferentes establecimientos de Salud, mientras una comisión de los manifestantes, encabezada por el dirigente, ingresaron a la sede regional para dialogar con los funcionarios y plantear sus reclamos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia