La medida fue suspendida, pese a que el gerente regional permanecerá en el cargo hasta diciembre.
La atención al público en la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa se normalizó esta mañana, luego que los trabajadores suspendieran la huelga indefinida que acataban desde el pasado jueves 13 de noviembre, exigiendo la renuncia inmediata del gerente, Raúl Arredondo, quien permanecerá en el cargo hasta diciembre.
El dirigente de los trabajadores, Julio Bustamante, señaló que suspendieron su medida de lucha tras reuniones que mantuvieron con el actual gerente, quien se comprometió a resolver sus pedidos; la rotación de evaluadores de planta, suspensión de contratos de evaluadores y fiscalizadores, y elaboración del expediente técnico para la construcción del circuito de manejo en el kilómetro 19, del distrito de Uchumayo.
El dirigente detalló que levantaron la medida de fuerza pese a que el gerente continúa en el cargo, porque esperarán que la nueva gestión que asuma en enero del 2015 designe a un nuevo gerente, porque no existiría otra persona que lo reemplace.
“No queremos que suceda lo que paso con Autodema, donde el gerente renunció y hasta el momento no existe otra persona que desee asumir el cargo. Estamos seguros que nuestro gerente tendrá una mejor actitud con sus empleados y desempeñará sus funciones con mayor eficacia”, dijo el servidor.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia