En cuarto día de medida de protesta, se movilizaron hasta Chiclayo pidiendo la intervención de la Defensoría del Pueblo, ya que exigen al rector que convoque a Consejo Universitario.
Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en Lambayeque, cumplen hoy su cuarto día de huelga indefinida exigiendo al rector, Francis Villena Rodríguez, que realice la convocatoria a Consejo Universitario.
En esta oportunidad, los manifestantes se trasladaron desde la provincia de Lambayeque hasta la ciudad de Chiclayo para protestar por las diferentes calles y pedir en forma pacífica la intervención de la Defensoría del Pueblo.
El dirigente de los trabajadores administrativos, Luis Llontop Santamaría, explicó que si se convoca a Consejo Universitario se podrá incluir su plataforma de lucha que básicamente consiste en el otorgamiento de una serie de beneficios económicos, así como el incremento de 300 soles en el sueldo de cada servidor.
Del mismo modo, refirió que mañana sostendrán una asamblea y evaluarán otorgar una tregua de 72 horas a la autoridad universitaria para que solucione su pliego de reclamos, al existir una tendencia al diálogo; de lo contrario acatarán medidas mucho más radicales.
A consecuencia de esta huelga los alumnos continúan sin clases y según Llontop Santamaría, por los diversos trámites administrativos que se realizan en esta casa superior de estudios ya se han dejado de recaudar alrededor de 300 mil soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia