Los empleados administrativos, psicólogos de la División Médico Legista y choferes se plegaron a la paralización de 24 horas para pedir la aprobación de una nueva escala remunerativa.
Los trabajadores de la sede del Ministerio Público en Piura acataron la paralización de 24 horas a nivel nacional para exigir la aprobación de una escala remunerativa, donde se han presentado dos propuestas ante el Ministerio de Economía y Finanza, sin embargo aún no reciben una respuesta según afirmó el secretario general del sindicato de trabajadores en Piura, Jesús Aranguren.
Los manifestantes marcharon por algunas calles de la ciudad e indicaron que la medida de protesta es acatada por unos 300 trabajadores administrativos, donde también se han sumado los psicólogos de la División Médico Legista, así como los choferes.
Aranguren Martínez precisó que en promedio la carga procesal se ha incrementado de 15 a 40 casos diarios y con la paralización de actividades se dejan de entregar en un día 600 notificaciones, así como 50 consultas psicológicas en la División Médico Legista, además los fiscales se ven impedidos de trasladarse con normalidad a las diligencias por la paralización de los choferes.
Los empleados administrativos del Ministerio Público solicitan el incremento de sus remuneraciones de 3 mil a 3 mil 700 soles, en promedio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia