Dirigente Yermmy Palacios pide al Gobierno un sinceramiento de la escala de remuneraciones conforme a la Ley de Presupuesto.
Los empleados del Ministerio Público de todo el país acatan este lunes un paro preventivo de 24 horas en protesta a mejoras salariales, según informó la secretaria nacional de la Federación de Trabajadores de la referida dependencia estatal Yermmy Palacios.
En diálogo con RPP Noticias, la dirigente indicó que solicitan al Gobierno el sinceramiento de la escala remunerativa "contemplado en el artículo 100 de la Ley de Presupuesto 2012", conforme también a las negociaciones colectivas entre el sindicato y las autoridades.
Si bien reconoció que el Ejecutivo dispuso un incremento de 700 soles en el básico de los trabajadores para este año, no se ha realizado una clasificación en la escala, es decir entre profesionales, técnicos y auxiliares. "Hay profesionales que ganan por debajo de aquellos que no tienen ningún título o ninguna profesión ", sostuvo.
Palacios aseguró que la paralización no afectará los servicios esenciales del Ministerio Público, como son la Morgue Central y las fiscalías de turno, ya que -según dijo- estarán cubiertos por "piquetes".
Comparte esta noticia