En su primer día de protesta, ellos marcharon por las calles de Chiclayo y entregaron un memorial al gobernador regional, Aurelio Vargas.
Unos 350 trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud realizaron una marcha de protesta por diversas calles de Chiclayo (Lambayeque), en el marco del paro de labores por 72 horas que acatan desde la fecha.
Los manifestantes se concentraron en los exteriores del Hospital Docente Las Mercedes y luego se desplazaron realizando una serie de plantones hasta la gobernación regional, donde dejaron un memorial sobre su pliego de reclamos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Gerencia de Salud, Luis Rodríguez Sata, manifestó que demandan al Ministerio de Salud el aumento de salarios, nombramiento de personal, representación en los espacios de diálogo y toma de decisiones en la denominada reforma de la salud, entre otros puntos.
“En esta región somos 2 mil 700 servidores que exigimos a la ministra cumplir con el incremento de nuestros sueldos congelados desde hace 15 años. Planteamos que el aumento debe ser en mil soles”, expresó.
También dijo que a consecuencia de su medida de lucha, unos 500 trámites administrativos quedaron suspendidos en la Gerencia de Salud y además se restringió una serie de servicios en hospitales y centros de salud.
El dirigente adelantó que de no existir solución, desde el próximo 3 de septiembre inciarán una huelga indefinida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia