Sin embargo, en Desaguadero los pobladores mantienen bloqueada la Panamericana Sur, esperando el cese y cancelación de todas las concesiones mineras.
Después de 20 días de huelga indefinida contra las concesiones mineras, la ciudad de Puno se encuentra en estado de calma; mientras se espera el resultado de la reunión que sostienen las autoridades y dirigentes de la zona sur de la región con la Presidencia del Consejo de Ministros en la ciudad de Lima.
Los vehículos de servicio urbano, mototaxis y taxis ya se encuentran circulando, mientras la gente se dirige a la feria que se realiza todos los sábados en esta localidad.
No obstante, en Desaguadero, los pobladores mantienen bloqueada la Panamericana Sur esperando el cese y cancelación de todas las concesiones mineras de la zona sur de Puno, la derogatoria del Decreto Supremo 083-2007 que favorece a la empresa minera Santa Ana y el respeto al convenio 179 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En Juliaca, las actividades continúan desarrollándose con total normalidad. Los comerciantes inician sus labores habituales y el transporte de pasajeros a nivel local, urbano, interprovincial e interregional también circulan sin ningún problema.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia