Fondos del Ministerio de Educación pasarán a comuna provincial como parte del 50% del presupuesto total de obras.
En un año, la ciudad de Trujillo contará con una gran infraestructura deportiva para lo cual se ha autorizado la transferencia de 62 millones 671 mil 678 soles del Ministerio de Educación al municipio provincial, correspondiente al 50% del presupuesto total asignado.
Esta medida fue oficializada mediante Decreto Supremo N° 160-2012-EF y el otro 50% será transferido a la Municipalidad Provincial de Trujillo el próximo año.
Con dicho presupuesto se concretará la construcción de tres proyectos como un estadio de atletismo con capacidad para 6 mil espectadores, coliseo cerrado, polideportivo e infraestructura complementaria en el Complejo Chicago con una inversión de 103 millones 647 mil 866 soles.
Además de una piscina olímpica para entrenamiento, un gimnasio para competencia de halterofilia y levantamiento de pesas en la piscina Gildemeister con una inversión de 9 millones 980 mil 160 soles.
Igualmente, una piscina de calentamiento semiolímpica para entrenamiento y gimnasio que demandará una inversión de 7 millones 191 mil 795 soles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia