En el transcurso de la primera semana de enero se ejecutará el pago de incentivos a 970 docentes de la provincia de Chiclayo, según la Ugel.
Un total de 970 profesores de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) serán beneficiados con el pago de incentivos, luego que el Ministerio de Economía efectivizara la transferencia de 900 mil soles.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa, Zoila Uriarte Gonzáles, informó que se cumplirá con ejecutar la cancelación de parte del bono que les corresponde a los docentes que tienen 20, 25 y 30 años de servicio, así como aquellos con los que se mantiene deudas por sepelio y luto.
“A partir de la primera semana de enero, empezaremos ejecutar el desembolso a quienes adquirieron este beneficio desde el 26 de noviembre para adelante, tal y como lo dispone la Ley de Reforma Magisterial”, expresó la funcionaria.
Mientras tanto, sostuvo que se realizan las gestiones para lograr la transferencia de unos 400 mil nuevos soles más y así cumplir con el pago de los incentivos al 100 %.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia